La IV edición de la Escuela Profesional de Zafra ha finalizado hoy con la entrega de los diplomas a los 30 alumnos y alumnas inscritos en las dos ramas profesionales: atención a personas dependientes en instituciones sociales y albañilería especializada en el arreglo y mantenimiento de cubiertas. Al acto de clausura han asistido el alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras, y las concejalas Nieves Peña y Toni Toro. Contreras agradeció el trabajo realizado por los participantes de la escuela. Refiriéndose a las obras del módulo de albañilería, y a tenor de los resultados, ha dicho que son muy buenas y dejan una impronta personal que se perpetuará en el tiempo; y a los alumnos de la rama socio sanitaria los alentó por cuanto su trabajo cobra más importancia y vigencia en este momento de crisis sanitaria.

Por su parte la directora de la Escuela Profesional Zafra IV, Gloria González, ha destacado los excelentes resultados de la escuela con la obtención del certificado de profesionalidad del 100% de los alumnos en las dos ramas impartidas. Trabajo del alumnado y de la propia escuela que se ha visto condicionado por el covid 19 y cuyos resultados finales han superado la dureza e incertidumbre del confinamiento sanitario.

Durante la entrega de diplomas a la treintena de alumnos el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha anunciado la inscripción de los alumnos participantes en la Escuela Profesional en la bolsa de empleo municipal. “Ya estamos trabajando para que la quinta edición de la escuela profesional sea una realidad de cara al año próximo y Zafra cuente de nuevo con proyecto formativo para la obtención de certificados de profesionalidad…”, ha dicho.