La Escuela Profesional ‘Maimona I’, en la especialidad de ‘Atención Socio-Sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, ha sido clausurada este lunes, 30 de noviembre, en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Durante un año, especialmente difícil tras la irrupción de la pandemia de covid-19 en el mes de marzo, un total de 15 alumnas-trabajadoras han recibido una formación teórica y práctica que las ha dotado de los conocimientos y las herramientas necesarias para su inserción en el mercado laboral.

Tal y como se comprometió el Ayuntamiento al inicio de esta escuela, contratará por un periodo de seis meses y a jornada completa a cuatro de estas alumnas trabajadoras. El equipo docente ha sido el encargado de seleccionarlas en función de distintos criterios que han tenido en cuenta.

Dos de estas alumnas trabajadoras también realizarán prácticas profesionales no laborables durante dos meses en Plena Inclusión Zafra.

Durante la clausura de esta escuela, el alcalde Manuel Lavado felicitó tanto a las participantes como al equipo docente por haber conseguido los objetivos planteados al principio, a pesar del azote de la pandemia. “Habéis cumplido con vuestro trabajo y vuestro deseo de aprendizaje, y lo habéis hecho con un doble valor, pues esta adversidad ha supuesto un mayor esfuerzo tanto por parte de las alumnas trabajadoras como por el equipo docente”, indicó el alcalde, para quien esta clausura debe ser “un punto y seguido” en la vida personal y profesional de estas 15 mujeres.

Para el desarrollo de la Escuela Profesional, la Junta de Extremadura concedió al Ayuntamiento de Los Santos de Mamona una subvención de 292.440 euros, “no es un gasto, es una inversión para la formación y el aumento de las posibilidades laborales de cada una de vosotras”, insistió el alcalde.

El director-gerente de la escuela, Juan de Dios Álvarez, resaltó “la huella importante” que las alumnas han dejado en Los Santos de Maimona a través de su trabajo y esfuerzo, y puso también en valor la gran oportunidad laboral que se les presenta en el sector para el que se han formado.

Agradeció el director gerente el respaldo y compromiso del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona con estos programas de formación y empleo, así como la profesionalidad del equipo técnico.

Una de las alumnas trabajadoras, en representación de sus compañeras, quiso expresar y agradecer tanto al equipo técnico como al Ayuntamiento la posibilidad que les han ofrecido de vivir esta “gran experiencia”, que ven como una oportunidad.

El acto finalizó con la visualización de un vídeo en el que se pudo ver el trabajo realizado durante este año y después cada una de las participantes recogió su certificado de profesionalidad.