El Teatro Cine Monumental acogerá el sábado 5 de diciembre, a las 20.00 horas, la obra ‘Desahucia2’, de la compañía Teatrapo.

‘Desahuciad2’, dirigida por José F. Delgado, es una versión libre y actualizada de ‘Cartón Village’ (espectáculo estrella de Teatrapo), al cumplirse 30 años de existencia de la compañía. Dos personajes, interpretados por Chema Pizarro y Francisco J. Quirós, se van modelando en una relación cada vez más entrañable, por medio de situaciones que ponen a prueba los pocos restos de humanidad que puede ser salvados en un entorno hostil. La calle, entre la indiferencia y la amenaza, permanece ajena o muestra su agresividad a estos antihéroes de la modernidad que, a cambio, cimentan un mundo propio, extraordinariamente comunicativo y lleno de complicidad, que sale indemne del ruido y de la prisa, del egoísmo y de una ética ayuna de valores solidarios.

Las entradas se pueden adquirir por 3 euros en la Oficina de Turismo y serán gratuitas para quienes presenten el carné cultural.

Medidas de seguridad

El concejal de Cultura, Antonio Marín, ha recordado que desde que comenzó la pandemia de coronavirus, las actividades culturales y lúdicas organizadas desde la Concejalía se han reducido notablemente, aun así, quedan por cumplir algunos compromisos que se tienen con instituciones y entidades como ocurre con esta obra, que llega a través del programa D´Rule. Artistas en el Territorio de Diputación de Badajoz.

Como es habitual se continuará aplicando el protocolo de seguridad anti-covid: uso obligatorio de la mascarilla para todos los asistentes, apertura de puertas con una hora de antelación, la señalización de butacas, gel hidroalcohólico a la entrada y salida, desinfección de las instalaciones entre sesiones y prohibición del consumo de bebida y comida. También se creará un registro con los datos de los asistentes para facilitar la trazabilidad de los contactos si fuera necesario. El aforo está reducido al 50%, por debajo incluso del que está permitido.