La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) pone fin en Extremadura al conjunto de talleres dirigidos a fomentar el autoempleo y cooperativismo como fórmula para la creación de empresas en nuestros pueblos. Esta formación pertenece al programa de IRPF y se ha impartido en diversos puntos de la comunidad autónoma a pesar de las restricciones por la covid19.

Los talleres se han impartido en Perales del Puerto, Casillas de Coria, Acebo, Medellín, Higuera la Real, Burguillos del Cerro y Zalamea de la Serena y en ellos han participado más de 100 mujeres de toda la región.

En dichos encuentros, FADEMUR ha trabajado el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral y el fomento del cooperativismo como fórmula de creación de empresas en nuestros pueblos.

La mayoría de ellos se han llevado a cabo en colaboración con el alumnado de escuelas profesionales y colaborativos rurales, aprovechando así el momento formativo de los distintos colectivos para complementarlo con la información dirigida a al autoempleo.

Desde la Federación destacan la importancia de este tipo de talleres para que las mujeres extremeñas se empoderen y aumenten su participación social en todos los ámbitos dentro sus localidades. “Continuamos con nuestra labor para conseguir que las mujeres encuentren oportunidades laborales que les permitan quedarse a vivir en sus pueblos”, señalan desde FADEMUR.