En esta quinta edición, competirán 54 pilotos no sólo extremeños, sino también de otras zonas como Madrid, Andalucía, Asturias, Salamanca, e incluso de Portugal. La victoria no estará nada fácil, ya que las monturas que se presentan son muy potentes. Entre los inscritos, pilotos como Felix Blanco, Joni Vázquez, Pablo Gómez o Pedro Manuel Hernández.

Los participantes se enfrentarán a un recorrido, de aproximadamente 12 kilómetros, que cambia cada año e incluye caminos de tierra y barro con subidas, rasantes o chicanes, entre otras particularidades.

Tras su aplazamiento el pasado mes de noviembre, el V Tramo Cronometrado ‘De la Aceituna y el Higo’ de Guareña tendrá lugar este domingo, 6 de diciembre, con la principal y dolorosa novedad, de que se prohíbe la asistencia de público a causa de la pandemia.

Para asegurar que se cumple con la restricción, en la zona de asistencias el MotorClub Guareña, organizador de la prueba, controlará el acceso midiendo la temperatura, colocando una pulsera y limitando el número de personas acreditadas a 6 asistentes en los que se incluye piloto y copiloto. Además, se vigilará las zonas más populares entre el público para evitar que se reúnan espectadores.

Para paliar todas estas restricciones, la prueba se podrá seguir en streaming a través de las redes del MotorClub que ofrecerá imágenes desde diferentes puntos.

Tanto desde la organización como desde la Federación Extremeña de Automovilismo, se hace un llamamiento a la responsabilidad individual para que todo salga bien el domingo, en la celebración del tramo cronometrado, que este año no será puntuable para los campeonatos debido a la suspensión de los mismos por la pandemia.