El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha convocado un concurso-oposición para la provisión interina del puesto de Secretaría, tras la reciente jubilación del que durante casi 20 años ha desempeñado esta función, Alfonso Tovar García. Las bases completas han sido publicadas este miércoles, 2 de diciembre, en el Boletín Oficial del Estado (BOP).

En las instancias para participar en el proceso selectivo, en la que los aspirantes manifestarán que reúnen todas las condiciones exigidas, se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, o en cualquiera de los registros a los que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento 10 días hábiles, contados desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOP. Deberán acompañarse además de copias autenticadas del DNI, de la titulación exigida y de la documentación acreditativa de los méritos alegados por los aspirantes.

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, se procederá a la aprobación de la lista provisional de admitidos y excluidos, y junto con la composición del tribunal de selección, se someterá a información pública en el tablón de anuncios físico del Ayuntamiento y en su sede electrónica durante un plazo de 5 días a efectos de posibles reclamaciones. Una vez transcurrido este plazo, se procederá a su aprobación definitiva, que publicará en los mismos términos, indicando además el lugar y hora de celebración de las pruebas.

Procedimiento selectivo

El procedimiento de selección de los aspirantes es un concurso-oposición y constará de dos fases.

En la de oposición los aspirantes tendrán que resolver por escrito uno o más supuestos prácticos relacionados con el puesto de trabajo y sobre el temario que figura en la convocatoria. En la calificación de este ejercicio el Tribunal valorará (de 0 a 10 puntos) la capacidad y formación general, la claridad de ideas, la precisión y rigor en la exposición y la calidad de la expresión escrita, quedando eliminados aquellos aspirantes que no hayan obtenido un mínimo de 5 puntos.

En la fase de concurso se asignará una puntuación máxima de 4 puntos. El Tribunal valorará los méritos de los aspirantes que hayan superado la fase oposición y los calificará siguiendo los criterios establecidos, entre ellos el tiempo de servicio prestado como secretario o secretario-interventor, la superación de ejercicios correspondientes a procesos de selección convocadas por el Ministerio con competencias en Administraciones Públicas o por la Comunidad Autónoma o los cursos de formación. Todos los méritos que se manifieste deberán acreditarse en la forma que indican las bases.

Finalizadas las pruebas selectivas, el Tribunal hará público el aspirante que haya superado las pruebas selectivas y lo elevará al Presidente de la Corporación para que remita a la Junta de Extremadura propuesta de nombramiento interino a favor del mismo. Acto seguido se requerirá al interesado para la toma de posesión en el plazo legalmente establecido, que no podrá ser superior a tres días hábiles a contar desde la notificación de la resolución del nombramiento.

El tribunal también hará pública También se hará pública la relación de en el tablón de anuncios del Ayuntamiento la relación de aspirantes aprobados por orden de puntuación, constituyéndose una lista de espera (bolsa de trabajo) para la provisión interina del citado puesto, en caso de quedar nuevamente vacante, así como por baja por enfermedad o situación asimilada del titular interino con una duración previsible de al menos un mes.

Las retribuciones para el puesto serán las correspondientes al grupo A, subgrupo A1, con el nivel 30 de complemento de destino y demás retribuciones complementarias que estén determinadas en la respectiva relación de puestos de trabajo y se hallen consignadas en el presupuesto municipal.