Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 170 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 184 personas, 38 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 9 personas, lo que supone un total de 978 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 284 altas, lo que equivale a un acumulado de 27.243 altas.

El Área de Salud de Plasencia notifica dos fallecidos, una mujer de 95 años y un varón de 87 años, ambos de Plasencia.

El Área de Salud de Badajoz notifica el fallecimiento de un varón de 86 años de Montijo y una mujer de 74 años de Badajoz.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica dos fallecidos, una mujer de 88 años de Valencia del Ventoso y un varón de 86 años de Fuente de Cantos.

El Área de Salud de Coria notifica dos fallecidos, una mujer de 88 años de Portaje y otra mujer de 80 años de Coria.

El Área de Salud de Cáceres notifica el fallecimiento de un varón de 91 años de Trujillo.

Se declaran 7 brotes: 3 en Badajoz con 7 positivos y 18 contactos; 5 positivos y 13 contactos y 6 positivos y 3 contactos; uno en Lobón con 10 positivos y 3 contactos; uno en Mirandilla con 13 positivos y contactos en estudio; uno en Esparragalejo con 12 positivos y contactos en estudio, y uno en Jerte con 5 positivos y 16 contactos.

Se cierran dos brotes, el 309 de Cáceres y 341 de Plasencia.

El Área de Salud de Badajoz declara 45 casos confirmados. Tiene 42 pacientes hospitalizados, 9 de ellos en UCI. Ha notificado 116 fallecidos y ha dado 6.639 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 26 casos positivos. Tiene 43 pacientes ingresados, de los que 9 están en UCI. Acumula 350 fallecidos y ha dado 5.553 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 44 casos confirmados. Tiene 24 personas hospitalizadas, de las que 11 están en UCI. Acumula 102 fallecidos y ha dado 4.807 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 19 casos positivos. Hay 19 pacientes hospitalizadas, de los que 4 están en UCI. Acumula 94 víctimas mortales y 3.269 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra 18 casos positivos. Tiene 21 pacientes hospitalizados, de los que 5 están en UCI. Ha registrado un total de 131 fallecidos y ha dado 2.159 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica 10 casos confirmados. Tiene 9 pacientes ingresados y ha registrado 70 fallecidos. Ha dado 1.551 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 5 casos positivos. Tiene 8 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 74 fallecidos y ha dado 2.257 altas.

El Área de Salud de Coria comunica 3 casos positivos. Tiene 18 pacientes hospitalizados. Un total de 41 personas han fallecido y se han dado 1.008 altas.

El mapa interactivo, los casos positivos diarios por poblaciones, las localidades con medidas especiales y la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días por áreas de salud puede consultarse en el siguiente enlace https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos.

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 3 aulas, de 3 centros educativos de la región, debido a casos de COVID-19 entre su alumnado o su profesorado.

Se trata de una clase del CEIP Santa María del Prado, de La Roca de la Sierra; un grupo del Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia; y un aula del CEIP Padre Manjón, de Montijo.

Mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de enseñanza desde casa.

Las que han finalizado su cuarentena y, por tanto, retoman las clases presenciales son las 3 aulas del CRA Llanos de la Vega. Recordamos que estaban guardando cuarentena dos aulas de la entidad local menor de Pizarro (del municipio de Campo Lugar) y una más del municipio de Villamesías, debido al positivo de una docente que había dado clase en esas dos sedes del CRA. Los tres grupos retomarán mañana la actividad en sus centros.

Además, también volverá mañana a clase presencial un aula del IES Arroyo Harnina, de Almendralejo, que estaba en cuarentena. A partir de mañana, reabren 4 aulas, de 2 centros educativos de la región.

Así, teniendo esto en cuenta, el número de aulas en enseñanza telemática en Extremadura es de 12.

Desde el inicio del curso, los y las profesionales sanitarios han confirmado casos de COVID-19 en 2.511 estudiantes y en 378 docentes. Si tenemos en cuenta el tiempo de incubación y activación del virus, ahora mismo, habría unos 188 estudiantes y 21 docentes pasando la enfermedad.