Los trabajos para adecentar y allanar las veredas que recorren la Sierra de San Cristóbal, que se convertirán en pistas de unos 2 metros para que puedan ser utilizadas por los ciudadanos en sus paseos, prácticas deportivas o actividades de ocio, comienzan esta misma semana.

Hace ya algunos años que el Ayuntamiento hacía esta petición a la Junta de Extremadura, que es el organismo que tiene competencia para ello, y el pasado verano, por fin, le fue concedida esta solicitud.

El concejal de Servicios Generales y Deportes, Sabino Sánchez, ha insistido que el propósito del Ayuntamiento es aprovechar al máximo los espacios y recursos naturales de la localidad para ponerlos a disposición de los ciudadanos.

En este caso las veredas que atraviesan y rodean la Sierra de San Cristóbal, que son muy transitadas por deportistas y paseantes, pasarán a convertirse en pistas, mucho más cómodas y accesibles. En el trazado se han aprovechado las calles y senderos que ya existen y que son utilizados por la ciudadanía.

A partir de ellas se han diseñado nuevas rutas, de distintas distancias, que completarán un circuito junto a la ya existente ‘Ruta Verde’. Todas ellas estarán debidamente señalizadas con un cartel informativo, balizas y señales de itinerario.

Está previsto que los trabajos estén concluidos en aproximadamente un mes, aunque dependerá de la meteorología, de hecho, iban a iniciarse la semana pasada, pero han tenido que ser pospuestos.

El presupuesto total de esta actuación asciende a 8.983, 63 euros.