128 empresas participan en la IX Campaña de Dinamización del Pequeño Comercio de Fuente del Maestre, que arranca este viernes 4 de Diciembre y que permanecerá hasta después de Reyes. La organiza la Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses , la Concejalía de Comercio y la Concejalía de Empleo , y la patrocina el Ayuntamiento de la ciudda.

“Es una de las campañas más esperadas por los empresarios fontaneses”, ha comentado el titular de Empleo municipal y miembro de la asociación citada, José Luis Morgado: “ Lleva 9 años en activo, y sigue muy viva. Podemos decir que es una campaña ya consolidada, y este año, por las circunstancias que todos sabemos, más necesaria que nunca.”

De nuevo, y como se viene haciendo durante estos nueve años, los empresarios cuentan con cuñas publicitarias gratuítas en la emisora municipal fontanesa, se les visibiliza con cartelería y otros soportes, además de mantener su presencia en la redes sociales del consistorio.

Y, como novedad para esta edición, se amplía el número de cheques – regalo que pueden conseguir los consumidores y usuarios, haciendo sus compras en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña. Así, en esta ocasión, se han repartidos 12 cheques , valorados en 100 euros cada uno.

Así lo explica J. L. Morgado: “Dado que el pequeño comercio está sufriendo las consecuencias de estos tiempos, y también hay gente que lo está pasando mal , hemos creído que este año había que repartir más los premios, y que así haya opciones de que le pueda tocar a más gente. Así, el gancho es más atractivo tanto para comerciantes, que pueden incrementar sus ventas, como para los clientes, que pueden encontrarse con un cheque de 100 euros, o más, porque los cheques son acumulables.”

“Eso sí, y por la propia filosofía de la campaña, el agraciado o agraciada debe consumir parte de eso 100 euros en el establecimiento en el que lo consiguió, y en al menos 3 de las empresas participantes”.

Los números premiados son los que coincidan con el sorteo del cupón de la ONCE, desde el 18 hasta el 29 de Enero. Una vez que vayan saliendo, los premiados deben acudir al establecimiento donde lo adquirió para que se lo sellen, y es el establecimiento el que se pondrá en contacto con el Ayuntamiento para la posterior entrega de los 12 cheques – regalo.