Este diciembre, teatro clásico en la Sala Guirigai de la mano de la compañía extremeña Exteatro y de la portuguesa Teatro Das Beiras (Covilhã).

Conmemorando el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, la Sala Guirigai ha encargado una lectura dramatizada de su obra Casandra a la compañía extremeña Exteatro, una tragicomedia donde el autor despliega su mirada más ácida contra la usura y la falsa piedad. Se podrá disfrutar el jueves 10 de diciembre a las 20h con entradas a 5€.

Y el sábado 12 a las 19.30, la compañía portuguesa Teatro Das Beiras cerrará la temporada teatral con Pequeño Retabulo, una mirada contemporánea a la obra de Federico García Lorca combinando portugués y castellano con música en directo. El texto “Tragicomedia de don Cristóbal y doña Rosita”, la canción “Las Morillas de Jaén” o el poema “Romancero Gitano” componen una producción inspirada en su “teatro de títeres”. Manteniendo su compromiso con la cultura en portugués y el Circuito Ibérico, la Sala Guirigai mantiene un descuento del 50% a grupos de más de 4 personas estudiantes de portugués de la Escuela Oficial de Idiomas. Entradas anticipadas a 8 euros, 10 euros en taquilla.

Las entradas pueden comprarse de manera anticipada en La Industrial en Zafra y en Librería del Instituto en Los Santos de Maimona. Apertura de taquilla media hora antes de cada representación.