El sistema respiratorio será uno de los más afectados, sobre todo teniendo en cuenta las secuelas derivadas del COVID-19, por ello, Balneario El Raposo, ubicado en la zona vinícola de Matanegra, perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre; va a colaborar junto a las Termas de Cabeço de Vide en Portugal en el desarrollo de un proyecto de investigación médica junto con FUNDECYT.

En este proyecto se analizarán en el Balneario El Raposo los tipos de agua minero – medicinal de ambos balnearios a través de un proyecto transfronterizo donde participarán los equipos médicos de ambos centros termales y con el objetivo de tratar patologías respiratorias en sus respectivas salas de tratamientos respiratorios.

El Director General de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, destacó que ya se están dando los primeros pasos para conformar esta nueva línea de investigación termal. Para ello, se celebró en FUNDECYT una reunión junto con el Presidente de la Junta de Freguesía de Cabeço de Vide, D. Joao Olalla.