El grupo del Pequeño Comercio de Los Santos ya ha anunciado otra de las acciones que desarrollará para dinamizar su sector de cara a la Navidad: un concurso se selfies.

Quienes visiten los distintos establecimientos comerciales de la localidad podrán hacerse un selfie con sus decoraciones navideñas, ya sea con sus escaparates, en la fachada o en su interior. Las fotografías se harán llegar a través del correo electrónico pcomerciolsm@gmail.com o enviando un mensaje privado al perfil de Facebook Pequeño Comercio Los Santos. El plazo establecido para ello es del 9 al 22 de diciembre.

Todas las fotografías que se reciban serán publicadas en un álbum en este mismo perfil de Facebook y el selfie que consiga más ‘me gusta’ se hará con el premio, consistente en una cámara fotográfica valorada en 300 euros.

El objetivo de este concurso es animar al público a que visiten las tiendas y comercios locales. “La idea es sencilla, pero creemos que simpática, queremos dar un motivo más de alegría y diversión en estas fiestas que serán muy diferentes de las que conocemos”, indican desde el Pequeño Comercio.

La iniciativa también cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a través del Plan de Activación Económica frente a los efectos de la crisis provocada por la covid-19 (Línea 9). Este año el Consistorio ha destinado una subvención de 4.500 euros a la asociación Los Santos Empresarial para la campaña de dinamización del comercio local durante la Navidad, en la que se incluye este concurso.

La campaña y las distintas acciones que se enmarcan en ella fueron presentadas el pasado 26 de noviembre por la concejala de Desarrollo Local, Innovación y Turismo, Julia Candelario, el presidente de Fundación Maimona, Mané Reyes; y dos representantes de Los Santos Empresarial y el grupo del Pequeño Comercio, Laura Di Tella y Antonio Becerra.

La concejala Julia Candelario ha querido destacar y poner en valor el esfuerzo y todas las acciones puestas en marcha, tanto desde el Ayuntamiento, como desde Los Santos Empresarial y el Pequeño Comercio, para dinamizar el comercio de Los Santos de Maimona, un sector también muy castigado por la crisis originada por la pandemia de covid-19 y que necesita el apoyo de todos.