El concurso fotográfico ‘El Piropo en Postales’, organizado por la Concejalía de Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, a través de la Oficina de Turismo, ya tiene ganadores.

La foto con el mejor recurso cultural ha sido ‘Paseo de las Barandas’, de Miguel Gordillo Gordillo. El premio al mejor recurso natural ha sido el presentado por Daniel Calle González, bajo el título ‘El Piropo Blanco’; mientras que el mejor recurso gastronómico lo ha recogido la fotografía de Luisa Sánchez Montaño, ‘Tostadas a la candela’. Cada uno de ellos recibirá un premio dotado con 70 euros. Por su parte, la mejor foto infantil ha sido ‘Atardecer en la sierra’, presentada por Laura Calle González, que recibirá como premio un lote de material escolar.

El jurado, que ha estado formado por el fotógrafo Antonio Becerra y personal del Ayuntamiento, ha valorado un total de 29 fotografías que se han presentado a esta primera edición del concurso. Todas ellas se podrán ver en una exposición virtual que se publicará en el perfil de Facebook de la Oficina de Turismo.

Las imágenes ganadoras, y otras que pueda considerar la Oficina de Turismo, se utilizarán para hacer material promocional nuevo de la localidad, como pueden ser postales, marcapáginas o calendarios.

La concejala de Turismo, Julia Candelario, felicita a los ganadores y agradece al resto su participación en esta iniciativa, que según ha explicado, ha sido ideada para poner en valor el potencial que los recursos locales suponen de cara al turismo.

La Oficina de Turismo de Los Santos de Maimona presentó este proyecto a Diputación de Badajoz, que la ha subvencionado dentro de su programa de Fomento del Turismo en su edición de 2020.