Con un tiempo de 23:39.100 Félix Blanco y Pedro Espino, pertenecientes al ‘MotorClub Guareña’, se hacían con la
victoria en la quinta edición del Tramo de Tierra Cronometrado ‘De la Aceituna y el Higo’ de Guareña.

Blanco y Espino marcaron los mejores tiempos en las primeras pasadas y supieron sobreponerse, con su Peugeot 206, a la penalización de 10 segundos que sufrían en la salida de la tercera pasada al tramo.

Ellos fueron los que corrieron en menor tiempo los algo más de 9 kilómetros de recorrido para cada una de las tres pasada, que el ‘MotorClub Guareña’ había preparado en una edición marcada por el Covid que prohibía la asistencia de público, y la lluvia que obligó a modificar el circuito previsto inicialmente.

La segunda plaza de la prueba ha sido para el conjunto del ‘Extremadura Rallye Team’, Francisco Montes y David Collado. Con su Peugeot 106 GTi lograron marcar un tiempo de 23:59.700.

La madrileña Escudería 1000 Lagos, con su Peugeot 206 XS pilotado por el extremeño Andrés López y copilotado por Carlos López, se subió al tercer cajón del podio al terminar el circuito en 24:35.600.

Esta quinta edición del tramo cronometrado, ha contado con un gran nivel de pilotos también en la disciplina de Car Cross. En ella, la victoria fue para José Carlos Portalo de ‘Ráfagas Racing’ gracias al gran tiempo que marcó: 25:32.600. La andaluza Alba Camacho de ‘Clásicos Alcalá’ supo imponerse y subirse al segundo cajón gracias a los 27:16.600 que tardó en hacer el recorrido con su Suzuki K14. A 10 segundos de ella, el castellanoleonés Javier Maya de Escudería ‘Cerro Negro’, se llevaba el tercer puesto.

Satisfacción general en la celebración de una prueba que ha contado con pilotos llegados de diversos puntos de la geografía nacional desde madrileños, andaluces, o castellanoleoneses hasta más allá de nuestras fronteras como el finlandés Tomi Weirtlander.

Fotos: José Moro