El violinista madrileño Mon-Fu Lee ofrecerá un concierto hoy miércoles, 9 de diciembre a las 20:30 horas, en el salón noble de la Diputación de Badajoz. Este concierto está incluido dentro del XX Ciclo de Música de Cámara “Hojas de Álbum” que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la institución provincial. La entrada es libre hasta completar aforo (reducido por la pandemia). También se transmitirá en streaming desde Facebook Live de la institución provincial.

Mon-Fu Lee ganó el segundo premio del XXII Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote” (2019) que organiza el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. En este programa interpretará sonatas de J. S. Bach y la sonata número 2 Op.27 de Eugène Ysaÿe.

Este concierto es fruto del convenio de colaboración que la Sociedad Filarmónica de Badajoz mantiene con el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros a través del cual el ganador o ganadores del Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote” realizarán un concierto dentro de la programación de los ciclos y festivales que organiza la Filarmónica.

Nacido en España en 1999, Mon-Fu Lee comenzó a estudiar violín a los 4 años con el profesor Sergio Castro, al mismo tiempo que se formaba como como pianista y cantante. A los 12 años ingresó en la prestigiosa escuela Reina Sofía, siendo uno de los alumnos más jóvenes en la cátedra de Violín de la profesora Ana Chumachenco.
Joven violinista con talento.

Ha obtenido varias becas para completar su formación, concedidas por el Ayuntamiento de Madrid y Juventudes Musicales, así como la beca de la International Liechtenstein Akademy of Music, donde participa regularmente en las actividades de la academia.

Mon-Fu Lee cuenta con varios galardones como violinista, como el segundo premio de la segunda categoría en el concurso organizado por el Conservatorio Superior de Música de Shanghái, en China (2007), o el premio en la categoría intermedia en el V Concurso de Jóvenes Intérpretes que organizó el Ayuntamiento de Colmenar Viejo de Madrid en 2011.

En 2019, además del Premio “Pedro Bote”, fue galardonado por la prestigiosa Kronberg Academy con el “Jurgen Frei Essen Preis” junto con el “Ana Chumachenco Preis’”.

Ha ofrecido recitales en Alemania, Francia, Italia, China y Taiwán, y ha actuado en algunas de las salas más importantes de España, como el Teatro Real, el Auditorio Sony y el Auditorio Nacional de Música.

Miembro del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid desde 2007, en 2010 fue invitado en dos ocasiones por el programa televisivo “El Club de Pizzicato” para actuar como violinista. Actualmente forma parte del grupo Quinteto Banco de España con el que trabaja y actúa regularmente.