La Directora del Balneario, Begoña Ibañez, la Directora de Restauración, Inmaculada Moñiz y el Director Técnico, Gonzalo Cortés están participando como alumnos en el curso de postgrado Black Belt Lean Practitioner impartido por la Deutz Business School en Zafra y que se extenderá desde Noviembre hasta Junio de 2021.

El Balneario El Raposo se está preparando para su apertura el año próximo y una parte importante va a consistir en adaptar sus operaciones a la nueva realidad. Además de haber implantado y certificado sus instalaciones con la norma SAFE TOURISM CERTIFIED, avalada por el Ministerio de Sanidad, ahora toca el turno de las operaciones.

Este curso permitirá adquirir una visión global, así como el uso de nuevas técnicas de gestión empresarial para maximizar la creación de valor para el cliente final.

La cultura LEAN consiste en “analizar, pensar y actuar”. Y según afirman los profesores del postgrado, empleando técnicas diversas para el análisis de problemas específicos se consigue simplificar los procesos, incrementar la calidad, la productividad y reducir los costes y desperdicios. El Sistema LEAN es aplicable a cualquier sector de actividad que busque una mejora continua en su forma de trabajar y un valor añadido de sus productos y servicios.