Desde la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia se ven obligados a alterar la programación de actos que teníamos prevista para celebrar la festividad de Santa Eulalia, ya que atendiendo a las previsiones meteorológicas para el próximo día 10 de diciembre, que dan una alta probabilidad de lluvia en las horas en las que está prevista la realización de la Solemne Eucaristía en el Anfiteatro Romano, la Asociación ha decidido, tras informar al Ayuntamiento de Mérida, suspender esa solemne Eucaristía.

En su lugar y de acuerdo con el Rector de la Basílica de Santa Eulalia, se van a incrementar el numero de Eucaristías que se celebrarán para conmemorar el día de la Patrona, de esta forma, durante el día 10 de diciembre se celebrarán las siguientes Misas:

09:30 h Misa abierta a todos los fieles, con un aforo máximo del 40%

10:30 h Misa abierta a todos los fieles, con un aforo máximo del 40%

12:00 h Misa en la que participarán las autoridades y los representantes de las instituciones locales y regionales, con un aforo muy limitado para fieles.

19:30 h Misa abierta a todos los fieles, con un aforo máximo del 40%

Asimismo, se amplía el número de fieles que podrán participar en las Eucaristías destinadas a celebrar la festividad de Santa Eulalia, que dispondrán de tres Misas exclusivas para ese fin: las de las 9:30, 11:00 y 19:30h. Ya que la prevista para las 12:00h, teniendo en cuenta las limitaciones de aforo y el número de autoridades y de representantes de instituciones que estarán presentes en ella, prácticamente completará el aforo permitido en la Basílica. Esta Eucaristía será transmitida por Televisión Extremeña.

Las invitaciones que se repartieron para participar en la Solemne Eucaristía que pretendían celebrar en el Anfiteatro Romano, quedan sin validez y no servirán para las Misas ahora programadas en la Basílica, a las que se accederá por orden de llegada y hasta completar aforo.

Así pues, informan a todos los fieles que la imagen de Santa Eulalia permanecerá expuesta en la Basílica, durante todas las Eucaristías que se celebrarán este próximo fin de semana, para que de esa forma todos aquellos devotos que quieran, puedan acercarse a ella.

“Desde nuestra Asociación pedimos disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas decisiones, que están provocadas por motivos ajenos a nuestra voluntad, y orientadas a facilitar a todos los fieles devotos de Santa Eulalia una posibilidad de manifestar a nuestra Mártir el cariño que se la profesa, máxime en la difícil situación por la que atravesamos, provocada por la Covid-19, en la que se hace más necesaria la intercesión de nuestra Patrona, bajo cuya protección nos acogemos”.