En el Boletín Oficial de la Provincia número 242, con fecha del 10 de diciembre de 2020, han sido publicadas las bases de los programas de Dinamización Cultural y de Dinamización Deportiva, respectivamente, que se desarrollarán durante el próximo año 2021 y de los que podrán beneficiarse las entidades locales de nuestra provincia.

De esta forma, la delegación de Cultura y Deportes de la institución provincial establece las normas específicas para regular el acceso a subvenciones públicas para este programa, gracias al cual cada localidad podrá celebrar dos actividades culturales, elegidas entre las incluidas en la “Guía de Artistas y Grupos de la Provincia de Badajoz”. En el caso de las actividades deportivas, podrán acoger otras dos enmarcadas en las modalidades de encuentro, torneo, campeonato, mitin, jornada,prueba deportiva, actividad de promoción del deporte de base o similares.

Tras la subida que experimentaron las partidas presupuestarias destinadas a estos programas en 2020, que duplicaron la cifra que hasta ese momento se destinaba, en 2021 ascienden a 485.000 euros en el caso del Programa de Dinamización Cultural y a 227.000 por lo que respecta al de Dinamización Deportiva. De este modo, las entidades locales de nuestra provincia podrán desarrollar 362 actividades en cada uno de estos ámbitos, es decir, un total de 724.

Estos programas fomentan, dentro de los objetivos del Plan estratégico de Subvenciones, las actividades relacionadas con la cultura y el deporte en cuanto que generan riqueza y empleo, favorecen la cohesión social, potencian la imagen de una provincia atractiva, dinámica y viva, y contribuyen al desarrollo local.

Pueden consultarse las Bases completas en las siguientes direcciones web: para el programa de Dinamización Cultural, https://www.dip-badajoz.es/ficheros/bop/bopedictos/2020-12-10_5133.pdf; para el de Dinamización Deportiva, en https://www.dip-badajoz.es/ficheros/bop/bopedictos/2020-12-10_5134.pdf.