La localidad de Cristina (552 habitantes) se suma al Consorcio Promedio para la gestión de su sistema de abastecimiento de agua potable.

Al formar parte de una estructura supramunicipal liderada por la Diputación Provincial, esta localidad de la comarca de Vegas Altas compartirá costes de servicio con otras 42 poblaciones integradas también en el Consorcio, beneficiándose de los fondos económicos comunes para la ejecución de obras de mejora en construcciones e infraestructuras hidráulicas.

En caso de emergencias o averías, se dispone de un servicio de teléfono 24 horas (636 792 496). Para la atención de trámites administrativos o de otro tipo se dispone de un teléfono de centralita del servicio de abastecimiento de Promedio (924 47 86 66), con el fin de facilitar cualquier tipo de consulta o notificación. También se puede informar sobre cualquier incidencia o recibir alertas de suspensiones temporales del servicio a través de las redes sociales y la aplicación para móviles “Promedio Agua y Residuos”, disponible tanto para Android como iOS.

La atención administrativa y técnica presencial se realizará a través de una oficina itinerante, ubicada en el ayuntamiento, y que permitirá a las personas usuarias gestionar los trámites habituales de altas, bajas o modificaciones de datos de los contratos. Se recomienda solicitar cita previa en https://citaprevia.aguasonline.es/. El calendario de estas oficinas itinerantes puede consultarse en la página web de Promedio. La próxima visita está prevista el miércoles, 16 de diciembre, de 9 a 13 horas.

Con estas nuevas adhesiones ya son más de 83.800 habitantes de 43 municipios de la provincia de Badajoz los que forman parte del servicio supramunicipal de abastecimiento de agua potable de Promedio.

Foto de Cristina: Adolfo Brígido