El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este viernes por un turismo de calidad y especializado, ofreciendo “lo que somos y tenemos” sin copiar a nadie.

Además, ha añadido que “tenemos que ser capaces de vender con sencillez lo que somos y tenemos, ser capaces de abrirnos al mundo, no aspirando a la gran cantidad pero sí sobre todo a la calidad”.

Durante su intervención en la presentación de la campaña de turismo de Extremadura, que ha tenido lugar en Mérida, a la que también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha explicado que en la región “sabemos que no va a ser un turismo de millones de personas pero es que tampoco lo estamos buscando, ya que ése es un turismo que no permite luego reconocerse y al final todos somos iguales”.

También ha señalado que tantos años cuidando de “esta tierra” hace que ahora “tengamos un producto muy competitivo” desde el punto de vista turístico para poner en el mercado, ya que cuenta con gran parte de las cosas que la gente está buscando.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional ha subrayado que estamos ante un presente cargado de oportunidades que hay que saber aprovechar.

CAMPAÑA DE TURISMO DE EXTREMADURA

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes va a poner en marcha la campaña institucional de promoción turística del destino Extremadura para incentivar la demanda y atraer turistas a la región, e impulsar así la actividad turística frenada con motivo de la pandemia. Forma parte de las 16 medidas que componen el Plan de Reactivación Turística de Extremadura.

Esta nueva campaña de publicidad da continuidad al lema ‘Extremadura. Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas’, pero con una puesta en escena diferente que persigue poner en valor los atractivos turísticos de la región y también el buen hacer de los extremeños.

Para ello se ha contado con la colaboración de dos figuras de reconocido prestigio en los ámbitos audiovisual y musical, como son la productora extremeña ganadora del Goya, The Glow, y el músico extremeño Robe Iniesta. Figuras que han trascendido del entorno regional y que son reconocidos, respetados y valorados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

El eje central de la campaña es un cortometraje de producción extremeña que se puede ver en la web de Turismo de Extremadura, con equipo artístico y de producción mayoritariamente extremeño.

UN CORTOMETRAJE CON UN MENSAJE DESDE EL FUTURO

El cortometraje narra la historia de un amor romántico que se une al amor por una tierra. Muestra cómo en tiempos adversos también suceden historias que trascienden la realidad de los momentos difíciles que se viven y que dan lugar a la esperanza.

La situación extraordinaria que se vive en 2020 supone un cambio vital para una pareja que se conoce a través de una ‘videoquedada’ y que poco a poco se va enamorando. La historia hace un paralelismo entre este descubrimiento y enamoramiento personal con el descubrimiento y amor por Extremadura para alguien que no la conocía. Y cómo esa relación se convierte en un cambio vital que vinculará al protagonista principal para siempre con Extremadura.

La historia se cuenta desde el futuro (año 2071), y, con el paso del tiempo, se aprecia que cosas que en un principio pueden suponer un problema (confinamiento, pandemia…) se convierten en un impulso para conocer algo que nunca conoció el protagonista: Extremadura. Porque Extremadura es una tierra donde descubrir ‘Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas’.

UNA CAMPAÑA NACIONAL CON PRESENCIA EN PORTUGAL Y FRANCIA

El cortometraje y las piezas publicitarias creadas alrededor de su historia se promocionarán en una gran campaña en medios de comunicación con un presupuesto 911.424,19 euros.

Una campaña publicitaria que se desarrolla en más de 90 medios de comunicación entre los que figuran las principales televisiones y radios nacionales y autonómicas; prensa impresa y digital generalista y especializada nacional, internacional y autonómica; soportes exteriores y marquesinas digitales en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Lisboa, además de Extremadura; pases en cines de Madrid y la región; y publicidad en redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram y Spotify con 900.000 impresiones.

La campaña cuenta con presencia a través de la emisión de un spot con dos versiones, una de 20 segundos y otra de 40, con pases en televisiones a nivel nacional y pases en las televisiones autonómicas de comunidades autónomas de interés como Madrid, Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha como mercados prioritarios para Extremadura.

Además, también contará con presencia en diferentes emisoras de radio, así como en medios nacionales generalistas impresos y digitales y en prensa autonómica de otras comunidades.

UNA HISTORIA DE NAVIDAD Y ESPERANZA PARA EL AÑO NUEVO

La campaña ‘Extremadura, todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas: la película’ promocionará el destino Extremadura durante la navidad y el año nuevo con una historia propia de estas fechas que ofrece un mensaje familiar y de esperanza.

Una época de gran consumo televisivo y muy receptiva a historias que puedan plantearnos planes de futuro, como un viaje a realizar en el año que empieza.

De esta manera, Extremadura lanza un mensaje de esperanza para el 2021, un año en que todo apunta a que se podrán recuperar los viajes. En este contexto, la región se presenta como un destino hospitalario, no masificado y con grandes atractivos naturales, culturales, patrimoniales y gastronómicos.