El PSOE de Zafra afirma que en Zafra se ayudará a las personas gracias al Equipo de Gobierno que suministrará a las familias alimentos y productos de higiene básicos en estos momentos tan difíciles.

La pandemia ha agudizado la brecha social, algo que un gobierno socialista no puede obviar. Desde el 2015, la única preocupación fueron las personas, así se recuperó la ayuda a domicilio, se invirtió en la Residencia de Mayores, se pusieron en marcha los espacios educativos para todo el periodo vacacional, para que ningún niño pasará hambre fuera del comedor escolar, ni en verano, ni Semana Santa ni Navidades, una ampliación que se realizó con fondos propios, como del mismo modo se ha complementado los ingresos mínimos vitales, para que combatir la pobreza energética, de la Junta de Extremadura para terminar todo el ejercicio de 2020.

Asimismo se dotó de una ayuda económica a las asociaciones humanitarias y sociales que tanto bien en esta ciudad.

“Junto a esta apuesta, el Gobierno de José Carlos Contreras da un paso más y desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento y con la colaboración de Cáritas, Cruz Roja y Zafra Solidaria, se dará alimentos y productos de higiene a las familias que más lo necesiten, en especial niños y niñas y mayores que viven en sus casas con pensiones mínimas. En Zafra nadie se quedará atrás, y esta medida se dotará presupuestariamente para llegar a todo el que lo necesite”.