El 16 de Diciembre a las 18.30h, Laura Tabarés -artista, investigadora y “memera”- ofrece un relato navideño sobre la relación con la tecnología desde entornos rurales. Será la primera sesión de Pantalla trémula. Encuentros en línea entre el cuarto propio y el desierto, una línea de investigación de la Sala Guirigai en colaboración con la plataforma MAL sobre los efectos que el confinamiento y las tecnologías digitales están teniendo en los cuerpos y los espacios domésticos. A través de la pantalla y durante los próximos meses, nos reuniremos con artistas, arquitectas e investigadoras para compartir relatos, vídeos y entrevistas que abordan con humor y reflexión cuestiones urgentes como el distanciamiento físico, el teletrabajo o el aumento de la violencia de género durante el confinamiento.

Tras el relato navideño de Laura Tabarés, Pantalla Trémula continuará el 13 de Enero con un encuentro con la artista Azahara Cerezo, quien ha realizado varias residencias en la Sala Guirigai, y la reputada arquitecta Atxu Amann. Los encuentros serán a través de Zoom y se retransmitirán por el canal de Youtube de la plataforma MAL (@nosomosMAL).

También este Diciembre y en colaboración con la plataforma MAL, la Sala recupera su programa de residencias invitando al artista sevillano residente en Holanda Andrés García Vidal a realizar un proceso de trabajo en el entorno de Los Santos de Maimona. Andrés García Vidal realiza procesos colectivos alrededor del sonido en el espacio público y la tensión entre música y ruido. El artista, actualmente becado por la Mondriaan Fonds Werkbijdrage Jong Talent y exponiendo en la galería sevillana Alarcón Criado, realizará grabaciones sonoras en Los Santos de Maimona con las que elaborará un proyecto sobre el paisaje sonoro extremeño que se presentará en una actividad abierta al público a mediados del próximo Enero.