La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación obras de mejora de la señalización horizontal y repintado de marcas viales en nueve carreteras de titularidad autonómica, por un importe de 350.606 euros.

El objetivo de estas actuaciones será reforzar la seguridad vial, mantener el nivel adecuado de servicio, propiciar un tráfico más eficiente y una circulación más fluida.

Una de las mejoras tendrá lugar en tramos de la EX-109, carretera que une Navalmoral de la Mata con la frontera portuguesa, donde se invertirán 96.778 euros. Se actuará sobre 47 kilómetros de tramos interurbanos y urbanos, como en la travesía de Perales del Puerto.

Asimismo, hay otro proyecto en licitación para la mejora de la señalización horizontal en otras cinco carreteras, por un importe de 96.706 euros. Así, se procederá al repintado de marcas viales en la EX-101, de N-630 a Fregenal de la Sierra; la EX-103, de Puebla de Alcocer a EX–201 por Llerena; la EX–111, de Azuaga a EX–103 por Zalamea de la Serena, y la carretera EX–112 que comunica Zafra con Villanueva del Fresno.

Otra de las actuaciones que ha salido a concurso público por 96.638 euros es el repintado de las marcas viales en la EX-310, de Badajoz a Valverde de Leganés; la carretera EX–107 que une Badajoz con la frontera portuguesa por Villanueva del Fresno; y la EX–105, de Don Benito a Portugal por Almendralejo.

Por último, hay otra mejora en licitación por 60.484 euros para actuar sobre la señalización horizontal de la EX-108, que une Navalmoral de la Mata con la frontera portuguesa hacia Monfortinho.

El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el 22 de diciembre.