La ong A.L.F.A.S. , con la colaboración de la Parroquia de “Nuestra Señora de La Candelaria” ha puesto en marcha la XXXV Campaña del Kilo en Fuente del Maestre. Una campaña que se desarrollará entre el 14 y el 22 de Diciembre, y que tiene carácter extraordinario debido al Covid – 19.

Así, en esta ocasión , los alimentos se recogerán en los contenedores habilitados para este fin en los siguientes emplazamientos: En los colegios Cruz Valero, San José de Calasanz, y Miguel Garrayo. También se ha instalado uno en el. Ies Fuente Roniel ,y otro en la Parroquia.

Mari Carmen Herrera, una de las personas organizadoras, ha explicado el porqué de la duración de la campaña este año, y cómo tiene que llevarse a cabo la entrega de los “kilos solidarios”: “ Pensamos que la campaña no debía dejar de celebrarse, y este año con más sentido, ya que sabemos que está provocando que haya familias que lo estén pasando mal, hay más necesidades que cubrir”.

“Lo que pedimos, a la hora de hacer la entrega, es que los alimentos pasen por las menor cantidad de manos posibles. Así, como la mayor parte de la entrega es en centros educativos, procuremos darle nuestro kilo a los alumnos que estén allí escolarizados. O, si se trata de personas mayores o gente que no sale, que lo hagan a través de vecinos que frecuentan por ejemplo la parroquia. Además, pedimos que los alimentos vengan desinfectados. Nosotros también pondremos la ayuda que recibamos en cuarentena, o la desinfectaremos”.

Todo lo que se recaude se destinará íntegramente a Cáritas.

El lema de este año es ¡Que tu solidaridad no se paralice por la pandemia!