El puente de diciembre, el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz, CSMB, y toda la comunidad educativa musical extremeña celebraba que dos alumnos del citado centro habían ganado premios en dos prestigiosos concursos nacionales de música.

El clarinetista Alfonso Saiz recibió el tercer premio y el especial al mejor intérprete de música contemporánea del 19 Intercentros Melómano. Este concurso es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación de los alumnos de los conservatorios y centros autorizados de música en certámenes de carácter profesional, en los que su trabajo y esfuerzo son evaluados por un jurado de reconocido prestigio. La Fundación tiene entre sus principales compromisos el apoyo a los jóvenes músicos en el comienzo de sus carreras. En la presente edición de 2020, celebrada en el Auditorio de la Diputación de Alicante, se ha batido el récord histórico de participación, con 91 intérpretes pertenecientes a conservatorios de toda la geografía española.

También Alfonso Saiz, alumno del profesor de clarinete Alfonso Pineda, ha sido galardonado con conciertos para el COMA (Festival de Música Contemporánea de Madrid), para la Asociación Cultural AÏS y para Momentum Toledo, además de un seguro para su instrumento y una incorporación al catálogo de música AECID. Saiz interpretó un exigente y variado programa acompañado del profesor pianista acompañante José Beltrán.

Por otro lado, la violonchelista Celia Ruiz Bermudo, alumna de la profesora Georgina Sánchez, obtuvo el Primer Premio de la Categoría B de Violonchelo en el IX Concurso de Corda Cidade de Vigo. Está organizado por la Asociación Galega de Instrumentos de Corda –AGIC– con la colaboración del Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra. En la IX edición han participado un total de 65 músicos de cuerda de España y Portugal. El concurso se desarrolló de forma telemática por el canal de Facebook de la Asociación y fue seguido desde numerosos países como China, Francia, Reino Unido, Irlanda y Australia. Celia demostró ser merecedora del premio, compitiendo con un fantástico programa acompañada por el profesor pianista acompañante Eduardo Moreno.

Desde el Conservatorio Superior de Música de Badajoz Bonifacio Gil desean dar la enhorabuena a profesores y alumnos por desafiar a estos tiempos tan complicados y luchar por la cultura y la educación musical al más alto nivel. “El talento en Extremadura siempre está vivo, y en esta ocasión con importantes reconocimientos”, indican desde el CSMB.