La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (FADEMUR Extremadura) clausurará este miércoles, día 16, el curso con certificado de profesionalidad de ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, que imparte en Zalamea de la Serena desde el pasado 28 de julio.

La formación ha tenido una duración de 450 horas teórico/prácticas y, con ella, FADEMUR Extremadura pretende ofrecer a las 15 alumnas participantes la oportunidad de poder acceder a un trabajo relacionado con los cuidados, remunerado y visibilizado.

Este curso se ha desarrollado dentro del proyecto de FADEMUR ‘Cooperativas rurales de servicios de proximidad, un modelo de inserción socio laboral para el medio rural’, que busca impulsar la inserción laboral de las mujeres. Además, a través de este tipo de cursos se pretende cubrir la creciente demanda de servicios de proximidad para los mayores y dependientes que viven en el ámbito rural.

Desde FADEMUR Extremadura destacan el “empeño y las ganas de las participantes para conseguir el certificado a pesar de las circunstancias y problemas por la pandemia”.

Este proyecto está subvencionado con los fondos procedentes de la asignación tributaria del IRPF de Extremadura a través de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.