“Leer en tiempos de pandemia” ha sido el título elegido este año por los organizadores del Día de la Lectura en Andalucía. El evento reunió a un elenco de escritores, narradores, escritores, libreros, dinamizadores y especialistas en fomento de la lectura.

Entre los diez ponentes estuvo Florencia Corrionero Salinero, técnica del proyecto “1234Redes_con” de la Diputación de Badajoz para contar el Proyecto Nubeteca.

Para la ocasión y como se trataba de una fiesta, se presentó mediante un cuento titulado “Yo, Nubeteca” en el que se dio la palabra a Nubeteca, quien en primera persona fue contando su historia a los asistentes virtuales.

Fue una oportunidad más para dar a conocer este proyecto pionero de la Diputación de Badajoz a través de una plataforma de comunicación sincronizada que permite llegar a cualquier parte del mundo.

Nubeteca se enmarca en el proyecto europeo 1234REDES_CON, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.