El equipo de fútbol sala “López Bolaños” de Fuente del Maestre sigue imbatible en lo que va de temporada. Así, en la jornada 8ª (y última antes del parón navideño) se impuso con un imponente resultado de 1 – 8, a favor de los fontaneses. El equipo encabeza la primera posición de la tabla con 24 puntos, seguido de la A. D. “Granja Futsal” con 18 puntos; mientras que el tercero de la tabla es el “ GV Energía Badajoz/ Asoc. C. V.”, que suma 15.

La crónica detallada del encuentro la ha redactado el propio capitán del equipo, Víctor Pecero: “ Victoria importante para cerrar el año de los nuestros en una de las pistas más complicadas del grupo, como es la del CD Valdetorres. El equipo salido desde el inicio muy serio y decidido a buscar la victoria, dominando la posesión del balón y presionando continuamente la salida del mismo al rival, provocándole pérdidas continúas.

El equipo empezó a cercar la portería rival desde muy pronto, pero no logró abrir el marcador hasta el minuto 6 gracias una jugada entre Román y Yeray que acababa con el gol de este último (0-1). El equipo siguió insistiendo una y otra vez, pero unas veces el portero rival y otras nuestra falta de acierto impidieron un marcador más amplio al descanso.

Tras la reanudación salimos enchufados y en apenas 2 minutos logramos aumentar las diferencias con el gol de Jesús, el cual finalizó una gran jugada de los nuestros (0-2). Parecía que el partido empezaba a romperse a nuestro favor, pero una vez más una perdida innecesaria de balón de los nuestros en zona peligrosa, permitió al equipo local volver a meterse en el partido (1-2). El equipo no se vino abajo y volvió a volcarse hacia el marco rival, volviendo a monopolizar el dominio del balón y las ocasiones. En el minuto 26 Jesús lograba aumentar de nuevo diferencias tras un gran zurdazo a la escuadra (1-3). Tras el gol el equipo local empezó a acusar el esfuerzo defensivo. En el minuto 30 el rival se quedaba con uno menos por doble amarilla casi consecutiva, lo que permitió a los nuestros aumentar las diferencias inmediatamente gracias al gol de Pepe (1-4).

El partido quedaba muy de cara para nuestros intereses, con un equipo local agotado y sin fuerzas para afrontar la remontada. A falta de 3 minutos los nuestros volvían a perforar la portería rival por mediación de Nando, el cual finalizaba una gran contra con un buen disparo cruzado (1-5).

El equipo suma 3 puntos importantes frente a uno de los equipos duros como locales, dando un gran paso en el camino hacia los objetivos marcados. Toca descansar y recargar pilas en el parón navideño para continuar en la misma línea de resultados. “

Es reseñable que el equipo filial del “López Bolaños” también ganó, por 3 – 6, al Zahinos en su propia casa. Una victoria más que se anota en el Trofeo provincial de la Diputación de Badajoz.