El grupo Pequeño Comercio de Los Santos ha hecho públicos los ganadores de su IV Concurso ‘Decora tu Navidad’, una actividad acogida al Plan de Asociaciones y Colectivos Sociales Locales del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Concejalía de Cultura (año 2019).

En la categoría grupal (calle o barrio) el primer premio dotado con 300 euros ha sido para la calle Maimona. La decoración de la calle Isaac Peral ha obtenido el segundo premio de 200 euros y el tercer premio de 100 euros ha sido para la calle Castillo.

En la categoría individual de decoración de balcones o fachadas, el jurado concedió el primer premio de 150 euros a Marcos y Gonzalo Sequera Fernández (calle Altozano de la Encomienda, 17); el segundo premio de 100 euros ha sido para Estrella Luna Serrano (calle La Nava, 9). Loli Rejano Rando (calle Mérida, 48) ha obtenido el tercer premio en esta categoría dotado con 50 euros.

El jurado ha estado compuesto por representantes de las AMPAS de los tres colegios y el instituto de la localidad, que han valorado cada uno de los trabajos presentados teniendo en cuenta aspectos como la utilización de materiales reciclados, la estética, originalidad, iluminación y la visibilidad de la decoración.

Desde el Pequeño Comercio y el Ayuntamiento de Los Santos agradecen a todos los vecinos que se inscribieron en este concurso su participación, implicación e ilusión. “Lo emocionante es el proceso, hacer cosas juntos y compartir un ambiente navideño desde el trabajo en común. Nuestro pueblo está cada vez más bonito, y con todo eso, somos todos ganadores”, ha destacado el colectivo del Pequeño Comercio local en sus redes sociales.

Listado de participantes

Las decoraciones presentadas a este concurso, tanto las individuales de fachadas y balcones, como las grupales de calles, pueden visitarse en las siguientes direcciones: Badajoz, 83 – Obispo Luna, 6 – Altozano de la Encomienda, 17 – Felipe Trigo,3 – La Nava, 9 – Mérida ,48 – Jesús Delgado Valhondo,32 – Zafra, 37 – Rufino Pachón, 4 – Arroyo, 39 – Plaza de España,12 – Plaza Chica, 2 – Plaza Chica, 13 – Isaac Peral – Maimona – El Pozo – Castillo.