Sus Majestades los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, han confirmado al Ayuntamiento de Olivenza que serán ellos mismos quienes recogerán las cartas de los más pequeños los días 2 y 3 de Enero en la Casa de la Cultura de la cuidad oliventina.

Debido a la Covid-19 y bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, sus Majestades de Oriente han pedido a las familias oliventinas, que procedan a realizar la inscripción para poder recoger las peticiones de regalos mediante un formulario o llamada telefónica. Posteriormente a ello, se confirmará la cita por teléfono fijando fecha y hora exacta para el encuentro con sus Majestades.

De esta forma, los tres Magos de Oriente estarán presencialmente en cada uno de sus tronos situados en el escenario del salón de actos de la Casa de la Cultura respetando las distancias sociales.

El Ayuntamiento de Olivenza y la Comisión de la Cabalga han acordado un encuentro seguro para celebrar la entrega de cartas a los Reyes Magos. Para ello se habilitará una puerta de entrada y otra de salida desde el exterior de la Casa de la Cultura. Al llegar al salón de actos se establecerán pasillos de acceso, bajo marcas viales señalizadas, donde estará indicado el recorrido que se debe seguir hasta el buzón real.

Una vez entregada la carta en el buzón correspondiente, la salida se realizará siguiendo la señalización marcadas y con la colaboración del personal de la Comisión.

Se permitirá el acompañamiento de un adulto por niño o niña para cumplir con las medidas de aforo y seguridad establecidas, y siempre respetando la hora de citada para la asistencia. Al entrar se realizará un control de temperatura, se dispensará gel hidro-alcohólico y se comprobará que todos llevan mascarilla.

El horario de entrega de cartas será para el sábado 2 de enero de 17.00h a 20.00h y el domingo 3 de enero de 11.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h.

Con el fin de cumplir con todas las medidas de seguridad, será imprescindible realizar la inscripción mediante formulario en el enlace https://n9.cl/0psf o bien mediante llamada telefónica en el número 697 165 168 en horario de Lunes a Sábado de 9.00h a 14.00h, y de 16.00h a 18.00h. Asimismo, los domingos se establece únicamente el horario de mañana de 10.30h a 14.00h para realizar la inscripción.

La inscripción tanto por el formulario así como por vía telefónica quedará cerrada el miércoles 23 de diciembre a las 14 horas.

Sus Majestades de Oriente han vuelvo a insistir a los niños y niñas oliventinas en la necesidad de la inscripción previa, para que la noche del 5 de enero todos los deseos les sean concedidos. También les han agradecido el comportamiento ejemplar que han tenido durante este año tan duro que estamos atravesando debido a la pandemia; y en especial durante los días de confinamiento. Han recordado que los más pequeños han sido ejemplares para todos y que deben seguir con el buen comportamiento tanto en el colegio como en casa y les ha recomendado que nunca pierdan la ilusión para conseguir sus sueños.