El Colegio público “Cruz Valero” de Fuente del Maestre vuelve a apostar por un proyecto educativo con claro compromiso social, y directamente relacionado con los tiempos de pandemia que vivimos.

Así, se han elaborado pancartas de gomaeva con el lema “Yo por Tí, Tú por Mí “, que lucen en muchos balcones de la localidad, y que son una llamada a la responsabilidad individual y colectiva como vía para frenar al Covid – 19.

Ahora, y como lo anunciaron en su día desde el equipo directivo del centro, han lanzado un vídeo en su propio canal de youtube bajo el título de “ HOMENAJE: Residencia “Virgen de la Cabeza “ y Centro de Día” . En el mismo, rinden su particular homenaje a uno de los colectivos más castigados por la pandemia, el de los mayores, representado por los residentes de ambas instituciones, a los que agradecen su participación, así como de sus trabajadores y trabajadoras.

El vídeo también ha sido posible gracias a la implicación y compromiso de la Asociación Cultural Localfilms, de la Concejalía de Cultura, y del propio alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios.

Agradecen, asimismo, la estrecha colaboración de toda la comunidad educativa y del personal que trabaja en el colegio, y la participación entusiasta de los alumnos, “ los verdaderos protagonistas”.

El vídeo puede verse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=i-fHye8zWUA