El próximo viernes 18 de diciembre se celebrará de forma virtual el Día de la Psicología en Extremadura, un acto de periodicidad anual en el que, desde el Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura (COPEX), se conmemoran con diversas intervenciones y eventos el día de la constitución como Colegio Autonómico de esta organización profesional. Con esta celebración también se pretende acercar a la ciudadanía la labor de los profesionales de la Psicología y divulgar el compromiso de los psicólogos y psicólogas con la sociedad.

Desde un video que se podrá visualizar en el canal de YouTube del COPEX, los actos virtuales darán comienzo con la apertura del evento a cargo de Ángel Boceta Navarro, vocal de la Junta de Gobierno del COPEX, y el discurso institucional que pronunciará Rosa Mª Redondo Granado, decana del COPEX.

El programa de actos continuará con la intervención de Ana Belén Guisado Moreno, encargada del grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes del COPEX, que explicará cuál ha sido el papel de este importante equipo y las actuaciones que han realizado durante los meses transcurridos desde el inicio del estado de alarma y el comienzo de la pandemia.

Para continuar con la tradición de todos los años, también este se realizará el reconocimiento, siempre de manera virtual, de aquellos compañeros/as que cumplen 15 años de colegiación.

De igual modo, se dará la bienvenida a los nuevos colegiados/as, que este año ascienden a 104 nuevos compañeros/as.

Con el fallo del premio del VI Concurso de Fotografía del COPEX ‘Emociones’, que este año ha tenido un alto grado de participación como viene siendo habitual, superándose el centenar de fotografías, se dará por finalizado el acto.