El diputado delegado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, Juan Manuel Ortiz, ha presentado hoy los presupuestos para el próximo año, 24, 2 millones de euros, un 16,5% más que los de 2020.

Ortiz ha explicado que el Consorcio apuesta firmemente por la inversión que se incrementará en 94% con respecto al año pasado. Estas inversiones se destinarán a la renovación del vestuario, renovación del equipamiento y mobiliario que gestiona el Consorcio, con mejoras en las nuevas tecnologías para optimizar las comunicaciones.

Una de las inversiones más destacada va destinada a la adquisición de 30 vehículos híbridos por unos 3 millones de euros. El diputado ha señalado que esto supone una mejora cuantitativa y cualitativa en la renovación del parque móvil; se reduce significativamente la edad media del parque automovilístico y se repercute en el medio ambiente.

Las obras que finalizarán este año en los parques de Jerez de los Caballeros, Llerena y Villanueva Don Benito, harán que estas instalaciones sean más sostenibles. También ha anunciado que saldrán a licitación en 2021 los proyectos para las obras de los parques de Mérida, Zafra y la base de Badajoz.

El de Mérida será de nueva construcción y se convertirá en referente del CPEI, tanto en mandos como en formación.

Juan Antonio Ortiz ha dicho que “2021 se presenta como el año de la esperanza y la recuperación tras un 2020 muy duro”. Explicó que efectivos de los parques de bomberos llevaron a cabo más de 1.000 desinfecciones en distintos centros y residencias de la provincia y su formación corrió a cargo de la UME, Unidad Militar de Emergencias.