El Ayuntamiento de Olivenza, en este año atípico, convoca cuatro concursos para el disfrute y entretenimiento de los oliventinos en esta Navidad.

En el primero de ellos, el Fotográfico de Navidad en Olivenza, podrán participar todas las personas residentes en Olivenza y sus pedanías, a partir de 14 años. Cada participante podrá presentar una obra, que ha de ser original e inédita bajo el título que consideren. Las obras se mostrarán a través de los perfiles de redes sociales oficiales del ayuntamiento, Instagram y Facebook, con el hashtag #NavidadOlivenza y mencionando al ayuntamiento en las redes indicadas. Habrá un único premio consistente en una cámara de fotos.

En el segundo concurso, el relacionado con la creación de Christmas navideños, en el que se establecen tres categorías, podrán participar: alumnos de infantil, de primer ciclo y de segundo de primaria. Cada participante podrá presentar una postal inédita en cuartilla de A5. Las obras, que se entregarán en el ayuntamiento en el horario establecido, deben contener en el dorso el nombre del autor. Se fija un premio en cada una de las categorías consistente en un lote de material escolar valorado en 40€, además las postales ganadoras formarán parte del diseño del cartel anunciador del próximo año.

El objetivo del tercer concurso es ilusionar a los vecinos en la decoración de sus fachadas, balcones y ventanas con motivos y adornos navideños implicándoles en la ornamentación de los mismos. Las personas interesadas en participar, deberán colgar una fotografía en su perfil de Facebook, utilizando el hashtag #DecoraOlivenza. Se establece como único premio en esta modalidad de concurso, un vale a canjear en cualquier comercio o establecimiento de la localidad adherido a la campaña de dinamización navideña, por valor de 60€.

El último de los concursos es la realización de challenge en la app TikTok, el fin de esta convocatoria es fomentar la creatividad de los oliventinos de diferentes edades, a través de la creación de vídeos divertidos. Se han establecido tres categorías una de 6 a 16 años, de 16 años en adelante y otra familiar.

Los integrantes del grupo del concurso TikTok podrán utilizar cualquier tipo de disfraz o complemento para participar en la recreación del vídeo. La presentación de las obras se harán a través de los perfiles de redes sociales oficiales del ayuntamiento, Instagram y Facebook, con el hashtag #TikTokOlivenza y mencionando al ayuntamiento en las redes indicadas, además será necesario enviar el video al mail: concursosnavidadolivenza@gmail.com Se establece un premio consistente en un conjunto de aro de luz más trípode.

La finalidad de estos concursos es fomentar la participación y premiar a todos los vecinos que, haciendo gala de su buen empeño y talento creativo dediquen parte de su tiempo en realizar fotografías con espíritu navideño, postales, a decorar sus terrazas, balcones, ventanas y fachadas, y la realización de videos divertidos en TikTok.