La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) dedica el cupón del día 27 de diciembre a los vecinos y vecinas de Zafra, dentro de la serie de gentilicios que ha iniciado y bajo el lema “Somos Segedanos”. El cupón corresponde al ‘Sueldazo de Fin de Semana’ y tiene un coste de 2 euros. En él se puede apreciar una imagen del Alcázar de los Duques de Feria y al fondo el Castellar de Zafra. Hoy mismo ya se ha puesto a la venta y puede adquirirse

Al acto de presentación del cupón han asistido el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; el delegado territorial de ONCE Extremadura, Fernando Iglesias García; la delegada de la Agencia de la ONCE de Mérida, Josefa Pozo Guisado; y la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zafra, Nieves Peña.

José Carlos Contreras ha agradecido la iniciativa, que supondrá una gran promoción para nuestra ciudad, y ha destacado la gran colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Zafra y la Once. También ha resaltado la gran labor que desarrolla la organización a favor de las personas con discapacidad.

Fernando Iglesias ha manifestado que desde que iniciaron esta serie tuvieron claro que el correspondiente a la provincia de Badajoz sería el de Zafra. “Para nosotros es un orgullo contar cada día con la confianza de tantas y tantos segedanas y segedanos”, ha dicho. Ha recordado que la ONCE lleva 82 años trabajando y que solo ha habido tres meses en los que no se ha podido vender el cupón: los que han coincidido con el confinamiento. En Extremadura hay 525 personas trabajando en la organización y su delegado territorial ha resaltado que los productos no se venden solo para el mantenimiento del empleo, sino para generar servicios sociales a personas con discapacidad, principalmente visual.

El cupón de la Once ha iniciado un recorrido por algunos de los gentilicios más curiosos y llamativos de España en una nueva serie perteneciente a los sorteos de los domingos, que comenzó este 1 de noviembre con uno dedicado a los nacidos y residentes en el municipio coruñés de Toques.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.