Zafra cuenta desde el día de ayer con una estación de mantenimiento de bicicletas dentro de la red Eurovelo. Un servicio a disposición de todos los usuarios de la red y de la Ruta de la Plata que utilizan el cicloturismo como una alternativa saludable y ecológica. El alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras, ha mostrado su satisfacción por la designación de Zafra como uno de los cuatro puntos donde a nivel regional se cuenta con estas estaciones de mantenimiento de bicicletas. Su ubicación en pleno centro urbano en la plaza del Alcázar, junto a la futura electrolinera, representa una apuesta local por la ecología y el respeto medioambiental en cuanto a movilidad se refiere.

El punto estratégico de la ciudad de Zafra como cruce de camino hace que dentro de la red Eurovelo confluyan el principio y fin de dos rutas, la procedente de Mérida y la que parte a Monasterio. Marisol Lozano, directora de la Oficina de Turismo de Zafra, ha destacado la importancia de esta estación de manteniendo de bicicletas ya que favorece y aumenta las estancias y pernoctaciones de cicloturistas y usuarios de la red Eurovelo consiguiendo mostrar a Zafra como un referente en este tipo de turismo.

La red Eurovelo muestra a través de la Ruta de la Plata el rico patrimonio arquitectónico, gastronómico y turístico de las diferentes ciudades por las que discurre este ancestral trazado que une las ciudades de Gijón a Sevilla. José Carlos Contreras destacó la importancia creciente de este tipo de turismo verde en el que la ciudad de Zafra tiene mucho que decir y aportar con medidas y acciones como la estación de mantenimiento de bicicletas donde se cuenta con todos los útiles necesarios para la reparación de bicicletas.