Ángeles Cruzado doctora en comunicación, investigadora de flamenco clausura esta tarde a las 19,30 horas en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, la 2º edición del Aula Flamenco de la institución provincial junto a la Universidad de Extremadura. Una edición, que, como asegura el técnico asesor de este Aula, el bailaor y coreógrafo Jesús Ortega, “ha superado todas las expectativas. Dos años de Aula Flamenco que va camino de la 3º edición con novedades para enriquecer lo que hasta ahora, hemos logrado”

Una conferencia ilustrada en la que la autora del libro sobre la bailaora ‘Amalia Molina 1885-1956’ y directora del blog ‘Flamencas por derecho’ hablará sobre el recorrido de estas mujeres artistas, de estas bailaoras que obtuvieron éxito y otras muchas que no, “y aun así lograron emanciparse a pesar de todo y de todos”.

Junto a Ángeles Cruzado la conferencia estará acompañada del baile de Rosa Belmonte, el toque de José Ángel Castilla, el cante de José Gómez ‘Fefo’ y las palmas de Sara Ortega y Aroa Bravo.

Se clausura así una edición más de este Aula que ha contado con cuatro conferencias en las que se ha tratado el tema del flamenco desde la diversidad, su impacto en el exterior, en los medios de comunicación y por último, la huella de los artistas, desde el punto de vista de género, para la propia historia del flamenco.