El Ayuntamiento de Zafra y las tres asociaciones locales de comerciantes y empresarios han presentado la campaña comercial de Navidad 2020 ‘Yo compro en Zafra ¿Y tú?’, que contará con diversas iniciativas desde hoy 18 de diciembre hasta el día 10 de enero de 2021. La campaña tiene como objetivo principal dinamizar el comercio y el sector empresarial de Zafra en el Sur de Extremadura, con todas las medidas de seguridad establecidas con motivo de la pandemia del Coronavirus.

Al acto de presentación asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña; la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto Calle Sevilla, Charo Hormigo; el vicepresidente de la Asociación de Comercios y Servicios de Zafra, Iván Díaz Canseco; la presidenta de la Asociación de Empresarios de Zafra, Luisa Santana; y la dinamizadora del comercio del Ayuntameinto, Eva Soto.

El alcalde de Zafra afirmó que el Consistorio siempre apoya las actividades y colabora con el comercio y la industria local. Ha mostrado su agradecimiento a las asociaciones de comerciantes y empresarios de la ciudad por su trabajo. Contreras dijo que el ayuntamiento está realizando un esfuerzo importante en este mal año debido a la situación de pandemia del coronavirus que estamos viviendo, con varias actuaciones.

De esta forma, el alcalde recordó que se efectuó una campaña publicitaria “Cuidemos Zafra” para promocionar el comercio, la hostelería, la industria; se ha apostado por una iluminación navideña como atractivo; ahora la campaña comercial junto a los comerciantes con tres premios; y finalmente se realizará en enero una campaña de bonos a las compras para una mayor dinamización del comercio en nuestra ciudad.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes Calle Sevilla, Charo Hormigo, ha explicado que este año las tres asociaciones han realizado una campaña de Navidad conjunta con el Ayuntamiento para todo el comercio y servicios de Zafra para una mayor promoción. Una campaña en la que se realizarán sorteos de tres premios, uno de 300 euros y dos de 200 euros, entre los clientes que efectúen sus compras en los establecimientos asociados, que tendrán todas las medidas establecidas en el protocolo Covid 19 por Sanidad.

Los tres premios se entregarán a la persona que tenga en su poder la papeleta cuyo número coincida con el cupón del sorteo de la ONCE. La distribución será la siguiente: Sorteo de la ONCE del día 6 de enero 2021 con un premio de 200 euros, el 8 de enero 200 euros y finalmente, el día 10 de enero un premio de 300 euros. Los ganadores, que no recibirán dinero en metálico, deberán hacer sus compras hasta el día 10 de febrero de 2021 en los establecimientos asociados.