La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha recepcionado este viernes las obras realizadas en el aparcamiento de la calle Trébol de Mérida, junto al edificio Tercer Milenio, que ya está abierto al tráfico rodado y peatonal.

Esta actuación ha servido para adecuar los aparcamientos en superficie con la mejora de los accesos, el sombreado y los espacios verdes. Además, se ha repintado la señalización horizontal, se han reordenado algunas plazas y se han eliminado algunas barreras que facilitan la accesibilidad al recinto.

En concreto, se ha dotado de un mayor número de plazas de aparcamiento cubiertas, al haberse ampliado la superficie de marquesinas. Además, se han redistribuido los accesos dejando un carril de entrada y otro de salida en la Avenida Valhondo con el objetivo de tener un uso más fluido por lo que se ha demolido, en esta zona, un murete de bloques.

Además, se ha pavimentado con adoquines de granito el acerado que estaba deteriorado en toda la línea de fachada con la Avenida Valhondo, se han señalizado las isletas y flechas indicativas, se han pintado todas las plazas de aparcamiento y ahora se cuenta con cuatro plazas accesibles y la correspondiente para los bomberos.

Actualmente el aparcamiento tiene un aspecto más natural, ya que en su parte principal cuenta con una zona arbolada y ajardinada. También se ha habilitado una zona para bicicletas y motos en esta parte principal que se ha delimitado para impedir la entrada de coches en esta zona.

Por otro lado, para promover la sensibilización con el medio ambiente se ha plasmado el lema ‘No hay planeta B’ sobre la superficie del aparcamiento.

La empresa Construcciones Araplasa ha sido la encargada de realizar esta obra por un importe de 44.074 euros.