El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha recibido esta tarde en su despacho a integrantes del Civitas Santa Teresa de Badajoz, club que milita en la Liga Iberdrola, máxima categoría nacional del fútbol femenino.

Gallardo se ha comprometido a subir la subvención al equipo femenino y a concederle el próximo año la misma ayuda económica, con idéntica cuantía, que la que se concede a los equipos masculinos de la provincia que militan en 2ª División B.

En concreto, la expedición del Santa Teresa ha estado encabezada por su presidente Pablo Ritoré. También ha acudido a la cita en la Diputación el vicepresidente Manuel Guerra; así como el entrenador, Juan Carlos Antúnez, y cuatro jugadoras del primer equipo, las capitanas Estefa y María Neira, la mexicana Mariana Díaz y Raquel Ayuso, promesa del fútbol extremeño. En la reunión también ha estado también presente el vicepresidente primero de la Institución Provincial, Ricardo Cabezas, y la diputada de Juventud e Igualdad, Cristina Valadés.

El Santa Teresa ha regalado al presidente una camiseta del equipo con su nombre.

Durante su encuentro, han estado analizando la trayectoria del equipo en la liga. Tras la disputa de diez jornadas, el equipo pacense ocupa la decimotercera posición en el campeonato, al sumar 3 victorias, 1 empate y 6 derrotas.