Debido a la situación especial por la que atravesamos provocada por el Covid-19, que obliga a observar unas estrictas medidas de seguridad e higiene, no ha sido posible llevar a cabo la tradicional recogida de alimentos en los supermercados que todos los años por estas fechas realizaban los trabajadores de Ibercaja en favor de los Bancos de Alimentos.

Con el fin de seguir cumpliendo con ese acto solidario, este año los empleados del Banco en Extremadura en colaboración con la Fundación Ibercaja han realizado una campaña de aportaciones económicas, recaudando un total de seis mil euros. En un acto celebrado en la sede del Banco de Alimentos de Badajoz, el director territorial de la Entidad, Fernando Planelles, acompañado de Toni Parejo en representación de empleados de la misma, han hecho entrega de la donación a la presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, Cristina Herrera.

La pandemia ha hecho que aumente de manera exponencial el número de familias que necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas, dicho incremento ha provocado a su vez que los Bancos de Alimentos vean disminuir sus reservas hasta el punto de no poder atender a quienes demandan las ayudas.