Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha asegurado hoy en rueda de prensa que los socialistas extremeños “apoyamos las decisiones que está tomando la Junta en relación al virus y la navidad y, a la vez, apelamos a la responsabilidad individual y la prudencia de los extremeños y las extremeñas”. Así ha valorado el portavoz socialista la decisión de la Junta de Extremadura de anular el Plan de Navidad que se hizo público ayer. González ha defendido que todas las medidas se adoptan siguiendo criterios técnicos y sanitarios y, además, buscan que se provoquen los menos daños posibles en la sanidad y, a la vez, en la economía regional.

Sobre el inicio de la campaña de vacunación, el portavoz socialista ha defendido que “es una noticia que nos debe traer esperanza, ilusión y representa una oportunidad para el año que está a punto de comenzar”. En ese sentido, González ha señalado que “Extremadura es resiliente, en 2021 esta tierra se va a levantar y el PSOE va a estar apoyando el impulso de nuestra región como hemos hecho siempre”.

Coincidiendo con la finalización del primer trimestre educativo, Juan Antonio González ha agradecido el “enorme trabajo de docentes, familias y alumnos en estos meses y que se traduce en que las aulas sean espacios seguros, estamos profundamente orgullosos de todos ellos”. González ha recordado que el PSOE ha defendido siempre la necesidad de la educación presencial para reforzar la educación pública como una excelente herramienta de igualdad de oportunidades.