El Grupo Popular de Zafra, a través de su concejal, Antonio Navarro, ha lamentado y calificado de “bastante grave” que el alcalde socialista, José Carlos Contreras, “ocultara al pleno, y tras varias preguntas y requerimientos orales y por escrito de los populares, un informe y resolución de una Inspección de Trabajo realizada el pasado mes de junio a dependencias consistoriales”.

Navarro ha recordado que el GPP zafrense “ha tenido acceso esta misma mañana a esa información, demandada desde hace bastante tiempo, para poder conocer el resultado de una inspección de trabajo realizada el pasado junio, y de la que únicamente se tuvo conocimiento de su realización a través de las representación sindical de los trabajadores municipales”.

Por eso el PP de Zafra había preguntado sobre dicha inspección reiteradamente al equipo de gobierno local de Contreras, tanto por escrito como en los plenos ordinarios celebrados tras la citada inspección laboral, teniendo el GPP como respuesta en uno de esos plenos “que la inspección no es competente y no hay ningún tipo de resolución”.

Antonio Navarro ha subrayado que la inspección sí es competente y se volvió a pedir acceso a documentación por escrito y en pleno en septiembre y octubre pasados, para que se aclarase qué había pasado y el alcalde volvió a decir “que no hay documento pues no es competente la inspección” y que si el PP “se hace con algún documento al respecto” se lo hagan “llegar”.

Pues bien, el PP “se ha hecho con la resolución de la Inspección de Trabajo, que tiene fecha de 8 de octubre, cuando el alcalde decía en el pleno de noviembre que no tenía ningún conocimiento de que hubiera resolución alguna”.

Para los populares es “preocupante y de bastante gravedad que en el Ayuntamiento no se tenga conocimiento de una resolución de la Inspección Laboral o se trate de ocultar su contenido negando su existencia, y se ha solicitado por lo tanto que se le haga llegar al alcalde en el día de hoy para que la pueda ver, pues ya han pasado varios meses desde que se emitió la resolución y ni alcalde ni concejales del equipo de gobierno sabían nada, o eso es lo que transmiten ellos”.

Por eso, el PP de Zafra “quiere confiar en la palabra del acalde, y si dice que no tiene una información, no es que no la quiera facilitar, sino que realmente no tiene acceso a ella, lo cual sigue siendo igual de grave”.