La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (FADEMUR Extremadura) ha clausurado este pasado martes, día 21, el curso con Certificado de Profesionalidad de ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, que impartía en Burguillos del Cerro desde el pasado 20 de julio.

La formación ha tenido una duración de 450 horas teórico/prácticas y, con ella, el objetivo de FADEMUR Extremadura era poder ofrecer a las 15 alumnas participantes la oportunidad de poder acceder a un trabajo relacionado con los cuidados, remunerado y visibilizado.

Este curso se ha desarrollado dentro del proyecto de FADEMUR ‘Cooperativas rurales de servicios de proximidad, un modelo de inserción socio laboral para el medio rural’, que busca impulsar la inserción laboral de las mujeres. Además, a través de este tipo de formación, dirigida principalmente a mujeres, se pretende cubrir la creciente demanda de servicios de proximidad para los mayores y dependientes que viven en el ámbito rural.

Desde FADEMUR Extremadura destacan el “empeño y las ganas de todas las mujeres participantes para conseguir el certificado a pesar de las circunstancias y problemas por la pandemia”.

Desde la federación progresista señalan que el resultado final ha sido muy positivo “a pesar de que las prácticas se han tenido que desarrollar en dos grupos y del retraso en la finalización de dicha formación debido a la situación actual”.

Este proyecto está subvencionado con los fondos procedentes de la asignación tributaria del IRPF de Extremadura a través de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.