La exposición ‘Los Ayuntamientos y los cambios del siglo XXI. 40 años de municipios democráticos en Extremadura’, que organiza la Diputación Provincial de Badajoz, ha recalado en Campanario. Tras pasar por la sala Rufino Mendoza de Villanueva de la Serena el pasado mes de noviembre, ahora esta muestra podrá visitarse en centro de ocio de la localidad campanariense hasta el próximo 30 de diciembre.

En este caso, los ayuntamientos democráticos son los protagonistas de esta exposición que se exhibe en Campanario y que pretende reconocer su papel como avanzadilla ante los cambios históricos de finales del siglo XX y principio del XXI. El horario de visitas es de lunes a miércoles en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 horas.

Cuenta con siete espacios en los que se reflejan los cambios histórico, climático, urbanístico, económico, igualitario, generacional y cultural.

Durante la inauguración, el alcalde de Campanario, Elías López, ha señalado que «debemos ser conscientes de los grandes logros que nuestra provincia ha alcanzado desde la llegada de la democracia”. Y añade que “esta exposición es una muestra colectiva del avance de los derechos y servicios que hemos conseguido los extremeños desde entonces».

La entrada es gratuita y está sujeta a las limitaciones de aforo pertinentes. Además, es obligatorio mantener la distancia social dentro del recinto y el uso de mascarillas, entre otras medidas higiénico-sanitarias.