El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, acompañado de la primera teniente de alcalde, Nieves Peña y el Jefe de la Policía Local, Adolfo Mena ha anunciado algunas medidas para los días 24 y 31 de diciembre con el objetivo de afrontar la crisis sanitaria del coronavirus y evitar contagios. Contreras ha dicho que “no puedo permitir que miles de personas llenen nuestras plazas como todos los años y tampoco estará permitido hacer reuniones, ni botellones, en todo el municipio”.

José Carlos Contreras afirmó que son medidas complementarias a las ordenadas por la Junta de Extremadura y que ayudará, sin duda alguna, al aumento de trabajo que esos días tendrán que realizar tanto la Policía Local, como la Guardia Civil en nuestra ciudad.

De esta forma, José Carlos Contreras dijo que las medidas que se han adoptado, después de hablar con algunos hosteleros de la zona, para los días 24 y 31 de diciembre (Nochebuena y Nochevieja) se cierra al público el Recinto Ferial y el Parque de la Paz y además, se cerrarán las plazas Grande y Chica, cuyo aforo será de 600 personas cada día. Junto a los efectivos de Policía Local y la Guardia Civil se unirá una vigilancia privada que contratará el ayuntamiento para vigilar los accesos.

En su comparecencia el alcalde apeló a la responsabilidad, a la prudencia y al cumplimiento por parte de todas las personas. “Creo, añadió, que la mayoría de vosotros comprendéis estas medidas, para los que no, pedir disculpas pero como he comentado en muchas ocasiones haré todo lo necesario para ayudar a que disminuyan la transmisión del virus y el aumento de nuevos contagios y fallecimientos en la ciudad”.

El alcalde de Zafra recordó a las personas fallecidas por el coronavirus en la ciudad y deseó una pronta recuperación a los que se encuentran enfermos por este virus. Dijo que estas Navidades debemos de pensar en regalar salud. Y por último señaló que “habrá otras Navidades para celebrarlas, todos juntos, como siempre lo hemos hecho”.