Un total de seis estudiantes con discapacidad de Extremadura han obtenido una ayuda para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas dentro de la séptima edición del Programa de becas ‘Oportunidad al Talento’ de Fundación ONCE.

Los alumnos participan en esta iniciativa desarrollada por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES).

El objetivo de este programa es desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad financiando becas de formación superior.

Por áreas geográficas, los becados proceden de Andalucía, (25) Madrid (11), Galicia (11), Comunidad Valenciana (9), Cataluña (8), Extremadura (6), Asturias (6), Canarias (4), Castilla-La Mancha (4), Murcia (4), Castilla y León (2), Baleares (2), Aragón (1), País Vasco (1) y Melilla (1).

BECAS Y CUANTÍAS

Las 95 becas entregadas se dividen en cinco modalidades: Movilidad internacional, para Máster y postgrados, Becas de Doctorado, de Investigación y Becas de Estudios y Deporte. De esta manera, en las siete ediciones puestas en marcha, se han beneficiado 524 jóvenes con discapacidad.

En concreto, son 20 becas de Movilidad Internacional, destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera. Cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante; otras 42 ayudas para Máster y Postgrados, con 3.000 euros cada una; 6 becas de Doctorado, que tienen una cuantía de 12.000 euros anuales, y otras cinco becas a la Investigación dotadas con 28.000 euros anuales por alumno.
Además, en la modalidad Estudios y Deporte se han otorgado 22 becas destinadas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía en esta modalidad asciende a 3.000 euros.

En esta ocasión, el programa de Becas ‘Oportunidad al talento’ de Fundación ONCE ha contado con la colaboración de Fonemporium FI Santander Private Banking, Ineco, SAFRAN, Medtronic, Fundación Aquae, Fundación Eduardo Barreiros, Fundación Trinidad Alfonso, Capgemini, Europcar, Mercedes Benz Trucks, Manufacturas LOEWE y Galp.