La Diputación de Badajoz quiere mostrar su hondo pesar por el fallecimiento de la presidenta de la Diputación de Cáceres y alcaldesa de Romangordo, Rosario Cordero, tras luchar los últimos meses contra el cáncer.

Charo Cordero tomó posesión como presidenta el mismo año que lo hizo su homónimo pacense, Miguel Ángel Gallardo, en 2015. Y sus idearios políticos, en cuanto a su apuesta decidida por el mundo rural y defensa del municipalismo, era muy similares, lo que había hecho que se forjara entre ambos una gran amistad.

Gallardo ha lamentado su pérdida, al tiempo que ha querido poner en valor su figura: “Siento un profundo dolor y enorme tristeza por el fallecimiento de mi amiga y compañera Charo Cordero. La presidenta de la Diputación de Cáceres ha luchado contra el cáncer como solo ella sabe hacerlo, hasta la batalla final. Valiente en defensa de la igualdad, trabajadora incansable por el mundo rural, socialista entregada a sus valores y principios, Charo nos deja lo mejor de ella misma. Su ejemplo, vida y un camino de pasiones por Extremadura para que los demás sigamos con la misma entrega. Nunca se van las personas que queremos porque no las olvidaremos. Romangordo, Cáceres y Extremadura te conservarán siempre en la memoria. Como en los versos de Miguel Hernández, “compañera del alma, tan temprano…” Descansa Charo, en tu querida tierra extremeña. Siempre te querremos”.