La Escuela Municipal de Música ha querido este año felicitar la Navidad con un vídeo en el que participan todos sus profesores y en el que ofrecen todo un repertorio con los temas navideños más populares. Este pequeño concierto navideño sirve a su vez de presentación de los tres nuevos profesores con los que cuenta este centro.

El vídeo ya se puede ver en la página de Facebook del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

La directora de esta Escuela, Patricia Miranda, ha explicado que la pandemia sanitaria de coronavirus ha hecho que este curso se iniciara más tarde, a principios de diciembre, circunstancia que ha impedido que se haya podido preparan algo especial de cara a Navidad. “Tampoco hemos podido disfrutar del tradicional Concierto de Navidad que ofrecen los alumnos antes de finalizar el año, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de felicitar estas fiestas, como mejor sabemos, con música”, indica la directora.

También la Escuela de Música, que depende de la Concejalía de Cultura, se ha tenido que adaptar a las circunstancias sanitarias y tomar todas las medidas necesarias para evitar la transmisión del virus.

El concejal de Cultura, Antonio Marín, agradece al profesorado de esta escuela y a todos sus alumnos la compresión que han tenido en este difícil inicio de curso y desea a todos una Feliz Navidad.

Este año han vuelto a las aulas unos 150 alumnos, un número muy similar al de años pasados. De ellos de encargan ocho profesores que imparten distintas modalidades musicales: guitarra (clásica, eléctrica y ukelele), piano, viento madera, viento metal, percusión, violín, acordeón y canto.