El Covid – 19 no ha impedido que el espíritu navideño llegara a las aulas de los tres colegios públicos de Fuente del Maestre, en los que se han llevado a cabo multitud de actividades propias de estas fechas; eso sí, adaptadas a las normas de seguridad establecidas.

Así, en el Colegio público Cruz Valero han lanzado un vídeo – homenaje a las personas mayores, contando con la participación de los usuarios del Centro de Día y de la Residencia “Nuestra Señora de la Cabeza “ . Un montaje emotivo que ha sido posible gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa, la Asociación Cultural Localfilms, la Concejalía de Cultura, y del propio alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios.

Su directora Rosa Suárez ha contado que los Reyes Magos han visitado el centro “de una forma distinta a la de otros años”, se han decorado los pasillos y aulas, y se ha celebrado la San Silvestre . En breve, pondrán a la venta pulseras solidarias, y lo que recauden será para la compra de alimentos, mascarillas o productos de higiene personal , que irán destinados a la residencia de ancianos.

En el Colegio San José de Calasanz, según informa su directora M. José Morgado, se han editado y lanzado diversos vídeos. Una Felicitación Navideña Virtual, el Festival navideño puede verse y compartirse en las redes sociales , y hasta Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han llegado vía on line. Además, se ha lanzado el audiovisual titulado “Qués es Un Abuelo para Tí”, en el que los alumnos expresan emocionados qué representa para ellos esa figura.

Asimismo, han decorado balcones y ventanas con la palabra “esperanza”, han hecho su San Silvestre, talleres de cine navideño , el taller “La Navidad según Picasso”, y hasta han redactado una carta destinada a los mayores que viven solos.

Y en el Colegio Miguel Garrayo, la “San Silvestre Garrayina” se ha celebrado de forma virtual, como ha contado la directora del centro, Nati Maqueda: “ Las familias nos han ido enviando sus vídeos en los que han recogido sus carreras”. Se han realizado vídeos en inglés desde la sección bilingüe ,y vídeos con felicitaciones. También se han acordado de los mayores, y han elaborado otro vídeo de felicitación dirigido al Centro de Día. Y tanto los R.R.M.M., como Papa Noel, han visitado el centro.

Lo que no puede celebrarse este año es el Belén Viviente de la Guardería Municipal, el acto más entrañable del Programa de Navidad del Ayuntamiento, debido a la pandemia.